El médico especialista en Infectología, Jorge Brugna, se refirió a la confirmación del primer caso positivo de COVID-19 en Comodoro Rivadavia. “Estamos en la mejor de las situaciones que podrían ocurrir porque este primer caso es un caso importado. Era cantado que nos iba a tocar tener casos, solo que no sabíamos cuando iba a venir y de qué manera”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “es una persona que vino de viaje de Brasil. El señor junto con su esposa hizo la cuarentena en su casa y se enfermó varios después de mantener el aislamiento obligatorio”.
“El señor y su esposa se cuidaron muy bien. Él está estable clínicamente, ayer se confirmó que las muestras por COVID-19 dieron positivo”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “estamos en la mejor de las situaciones que podrían ocurrir. Estadísticamente era inevitable que llegara el virus a la ciudad”.
“No hay circulación de virus en Comodoro Rivadavia, este primer caso es un caso importado”, indicó.
En este marco, destacó que “lo primero que tenemos que hacer es no ponernos locos. Tenemos que tener muchísimo cuidado en no tratar a la señora de este paciente como si fuera un enemigo. Es muy importante cumplir con la cuarentena”.
“La mayoría de las personas que se van a enfermar de las que se infectaron lo hacen en promedio entre el quinto y sexto día pero hay algunas que tardan más en manifestar síntomas”, añadió.
Finalmente, Brugna concluyó que “todos los que viajaron con este paciente en el avión cumplieron la cuarentena. Las personas asintomáticas contagian menos que las que si los presentan”.