El médico infectólogo, Jorge Brugna, se refirió a la necesidad de que los padres completen el calendario de vacunas de sus hijos. «La semana anterior un equipo de vacunación que fue a vacunar a un Colegio de un barrio de Comodoro Rivadavia, solo pudo hacerlo en 7 de los 24 chicos disponibles que había», sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radiocracia– que «si uno mira los datos de Chubut, observa que el plan de vacunación de los niños hasta un año está muy bien».
«Más del 90% de los chicos ha completado el plan de vacunación que le correspondía por la edad», dijo.
Asimismo, aclaró: «Si uno mira esto mismo en el primer año escolar ese éxito del 90% baja al 50%. O sea que la mitad de los chicos no siguen vacunándose y eso es realmente gravísimo».
«La semana anterior un equipo de vacunación que fue a vacunar a un Colegio de un barrio de Comodoro Rivadavia, solo pudo hacerlo en 7 de los 24 chicos disponibles que había», indicó.
En este marco, destacó que «de 24 padres, solo 7 dieron autorización para que sus hijos sean vacunados y esto es grave y preocupante».
«Esta moda de no vacunar a los chicos va a hacer que enfermedades que en Argentina estaban erradicadas, vuelvan», afirmó.
Finalmente, Brugna concluyó que «la pelea pro-vacuna o antivacunas tiene que terminar. Déjense de hinchar y lleven a los chicos a vacunar».