Brugna: “Desde hace días tenemos circulación local del virus COVID-19”

23/03/2020

Brugna: “Desde hace días tenemos circulación local del virus COVID-19”

El médico especialista en Infectología, Jorge Brugna, se refirió a la confirmación del primer caso autóctono de COVID-19 en la Argentina. “Desde hace unos días tenemos circulación local del virus. Ahora uno se puede enfermar acá porque ya hay circulación del COVID-19 entre personas que están viviendo en la Argentina. La cuarentena es el único medio que tenemos para prevenir”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “que haya un caso comunitario en Argentina significa que una persona se contagió sin haber viajado al exterior o convivido con un viajero., es decir se contagian sin tener nexo epidemiológico”.

“Desde hace unos días tenemos circulación local del virus. Ahora uno se puede enfermar acá porque ya hay circulación del COVID-19 entre personas que están viviendo en la Argentina”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “esta cuestión de la cuarentena se hace pensando en que el virus está circulando”.

“Hay que tomar conciencia de que si no nos recluimos en la casa esto no va a parar. Los argentinos debemos aprender a desarrollar una conciencia que no es algo muy habitual en nosotros”, indicó.

Finalmente, Brugna concluyó que “es imprescindible que nos quedemos en la casa, que nos lavemos las manos con agua y jabón o alcohol en gel. La cuarentena es el único medio que tenemos para prevenir”.

Compartí