Jorge Brugna, médico infectólogo de la ciudad se refirió a la situación actual de la pandemia del coronavirus, la aparición de una nueva cepa y expresó que el personal de salud debe volver a atender de manera presencial.
“El no vacunar potencia el fenómeno de las mutaciones”, aseveró Brugna al aire para El Comodorense Radio.
“La única herramienta que tenemos es vacunarnos (…) si vacunamos vamos a disminuir considerablemente las posibilidades del virus de reproducirse”, añadió Brugna tras conocerse este miércoles que cerca de 4000 mil comodorenses aún no se han vacunado.
“Hoy Argentina tiene una endemia, un número de casos muy bajo con un número de gente vacunada muy alta y tenemos desde hace 2 meses un número de casos persistente”, explicó el médico infectólogo.
Y añadió, “mañana puede cambiar, pero ¿qué es lo que podemos hacer para estirar esta situación? Vacunarnos lo más rápido posible y seguir usando el barbijo en lugares cerrados”.
Consultado por la atención presencial de los trabajadores de la salud Brugna sostuvo, “sería bueno que todos los que conformamos el equipo de salud hagamos el esfuerzo de darnos cuenta que la pandemia aguda pasó y tenemos que empezar a trabajar como antes”.
“Tenemos que volver a trabajar presencialmente, el Hospital tiene que volver a abrir los consultorios, las Obras Sociales se tienen que abrir”, resaltó.
“Basta de la virtualidad, necesitamos encontrarnos, con el barbijo puesto pero encontrarnos”, concluyó.