El plantel realizaba una burbuja sanitaria en la localidad bonerense de Ezeiza y suspendió de manera preventiva sus entrenamientos por 72 horas, hasta cumplir con nuevos testeos PCR. El médico Rubén Argemi, confirmó que los cuatro arqueros están dentro del grupo de sospechosos.
“Los arqueros de Boca están dentro del grupo de sospechosos, pero no lo tenemos confirmado. Estamos alrededor de los 19 contagiados. Todos los positivos son asintomáticos y no hubo casos que dispararan las alarmas, porque no hubo síntomas graves. Apenas un episodio de 38 grados de fiebre, pero el resto es mínimo”, dijo el facultativo a Fox Sports este lunes por la noche, según lo recuperado por Radio 3.
“Como hemos tenido falsos positivos, queremos chequear los nombres. Preferimos hoy no darlos, pero si asumimos que hay muchos casos y hay un problema”, remarcó el médico Xeneize.
Los cuatro arqueros son Esteban Andrada, Javier Garcia -quienes no practicaron hoy por tener fiebre-, Agustín Rossi y Manuel Roffo. El quinto guardavallas, Agustín Lastra, está en su casa cumpliendo los 14 días de aislamiento por haber dado positivo junto al mediocampista Iván Marcone.
Argemi ratificó que Boca utilizó todos los protocolos sanitarios que había pedido la Conmebol.
“Seguimos los protocolos de la Conmebol. Los jugadores concentraban solos. Estaba la duda porque compartían entrenamiento, pueden tener contacto, pero algo pasó que no sabemos si fue un falso negativo”, argumentó.
El médico se refirió posteriormente al entrenador Miguel Angel Russo, que es paciente de doble riesgo ya que tiene 64 y tuvo cáncer de próstata en 2018.
“Russo está en su casa y en perfecto estado de salud. Él y la nutricionista del plantel abandonaron la concentración por ser personas de riesgo, pero es solo por precaución y nada más”, puntualizó.
“Lo que queremos ver es la situación real en que estamos y en 72 horas haremos testeos. Pero estas horas serán de aislamiento absoluto para ver si aparece algún asintomático, para luego retomar los trabajos para poder volver a la competencia. Esto complica, pero es parte de la nueva modalidad por la pandemia que complica a todos. Lo que pasa es que Boca testea dos veces por semana a los jugadores y no sé cuantos lo hacen en esa cantidad”, subrayó.
Boca está concentrado desde el 24 de agosto en el hotel Howard Jonhson, donde realizaba ls pretemporada con los protocolos lógicos por la pandemia de coronavirus.
El primer enfrentamiento oficial del campeón de la Superliga está programado para el 17 de septiembre, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, ante Libertad, del extécnico riverplatense Ramón Díaz, en Paraguay.