Bronquiolitis: Aumentaron de 30 a 100 las consultas diarias en la guardia del Hospital

16/09/2021

Bronquiolitis: Aumentaron de 30 a 100 las consultas diarias en la guardia del Hospital

Lo confirmaron médicos del Área de Pediatría del nosocomio local. La mayoría son niños de menos de 1 año y requieren oxígeno.

Este jueves en la mañana, el doctor Maximiliano Medina, jefe de Pediatría del Hospital Regional sostuvo que “En esta última semana, la demanda de pacientes con infecciones respiratorias vino en aumento, porque de tener 30 consultas diarias, hemos pasado a tener hasta 100 consultas en la guardia”.

Cabe destacar que la mayoría se tratan de pacientes con síntomas respiratorios, “la gran parte son pacientes con el virus de la bronquiolitis, no hay pacientes con Covid. La mayoría son pacientes que tienen menos de un año, los que se internan requieren de oxígeno” indicó el doctor Medina.

Con respecto a la posibilidad de vacunar niños contra el Coronavirus, el jefe de Pediatría opinó “sabemos que todavía están terminando con la vacunación en pacientes con situación especiales, más que nada en aquellos que tienen factores de riesgo. Una vez que eso finalice creo que se daría para niños y adolescentes”.

Compartí