“Bronca” de los trabajadores de eventos por los “shows multitudinarios” del aniversario

24/02/2021

“Bronca” de los trabajadores de eventos por los “shows multitudinarios” del aniversario

Luego de los videos que circularon a través de las redes sociales donde se podían ver a cientos de vecinos que participaron del evento multitudinario en km. 5, los organizadores de eventos expresaron su malestar y pidieron explicaciones a las autoridades municipales. Por otro lado, recordaron que actualmente hay casi 4 mil trabajadores de eventos que se ven perjudicados.

Anoche comenzaron a circular imágenes en redes sociales, donde podía verse una gran concurrencia de vecinos de la ciudad, que se acercaron disfrutar de los festejos.

Desde el sector de eventos, manifestaron su malestar y cuestionaron la decisión del municipio de permitir los shows, en los que aseguran no se respetaron las medidas sanitarias por la pandemia.

En diálogo con FM La Petrolera, Mario Hernández, locutor y animador de fiestas, recordó que el año pasado elaboraron el protocolo para el regreso de eventos en medio de la pandemia, para prevenir los contagios de coronavirus.

En este sentido, Hernández resaltó “entre formales e informales, somos cerca de 4 mil personas en la ciudad que estamos con la organización de eventos, y hace un año casi que no volvimos a trabajar, por eso tenemos una sensación de bronca, con lo que pasó”.

Luego aclaró “se nos aprobó la prueba piloto que se hizo en cuatro salones pero los que estamos trabajando somos muy poquitos, no podemos decir que el trabajo que hicimos con el Municipio fue favorable para todos porque solo ayudó a unos pocos”.

Sobre las repercusiones de los festejos por el Aniversario indicó “no entendemos porqué el municipio no predica con el ejemplo (…) se vio todo desbordado, la gente sin tapabocas y se fueron viralizando imágenes que calentó el ambiente y el malestar de todos”.

“Estamos con un protocolo que es muy estricto y tratamos de cumplirlo, a medida que realizamos eventos el municipio viene a controlar que hagamos las cosas de forma adecuada” comentó Hernández y agregó, “de qué forma le digo al cliente esta semana lo que no pueden hacer por protocolo después de lo que pasó en el festejo de anoche”.

Compartí