Britapaja apuntó contra el Valle por los porcentajes de regalías

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, se refirió este jueves a la posibilidad de reapertura de la discusión sobre los porcentajes de regalías en la provincia. “Quien se queda con mas regalías es la Provincia porque…

jueves 22/07/2010 - 19:51
Compartí esta noticia

Ricardo Britapaja, intendente de Sarmiento, se refirió este jueves a la posibilidad de reapertura de la discusión sobre los porcentajes de regalías en la provincia.
“Quien se queda con mas regalías es la Provincia porque no sólo lo hace con el 84 por ciento, sino también con el 3 por ciento, que es un dinero importante del plus que está pagando Pan American Energy (PAE)”, dijo en Luenzo de Una.
El jefe comunal consideró en radio Del Mar que Sarmiento “siempre pedirá que se le de lo que corresponde por la producción petrolera, no por la cantidad de habitantes; si no Esquel, Madryn o Rawson van a cobrar siempre más, y nosotros por los bosques de Esquel o le turismo de Madryn no percibimos nada”.
Sobre el caso puntual de Comodoro, opinó que “no estoy en descuerdo con que Comodoro cobre el 40 por ciento y soy el que más cuida eso porque con otros gobiernos provinciales siempre me han dicho a mí que podía tener más regalías sacándole a Comodoro y yo siempre he cuidado la región y a Comodoro. Nosotros, con todo lo que pasa con la región petrolera, nos vemos afectados porque Sarmiento sólo recibe el 2.05 por ciento” de regalías, recordó.

POSTERGACIÓN DE LA ZONA SUR
A su vez, criticó que “para el valle no son prioritarios el Puerto de Comodoro, el dique Los Monos o la Ciudad Judicial”. Destacó también que “los que vivimos en la zona sur, somos los que padecemos todas estas necesidades”.
En cuanto a discusiones anteriores que tuvieron lugar en torno a este tema, Britapaja recordó que “pedíamos un plus anual, para tener el acompañamiento que necesitaba cada uno de nuestros pueblos. Nosotros somos los que más peligro corremos porque sabemos que el petróleo tiene altas, bajas. Algunos funcionarios deben reconocer qué pasaba con nuestra región cuando el barril cotizaba a 11 dólares”, remarcó.
“Siempre digo que la región entró en una meseta, que las empresas ya invirtieron casi todo lo que tenían que invertir, ya no es como antes cuando no había desocupación. La industria ya no está tomando la cantidad de personas que tomaba antes y nosotros lo estamos padeciendo”.

Compartí esta noticia