La Secretaría de Desarrollo Humano y Familia continúa brindando asistencia a la familia cuyo hogar se incendió el pasado 17 de agosto. El municipio entregó nuevos materiales para que la familia Triviño recupere su hogar.
El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Claudio Mosqueira, concretó hoy una nueva entrega de materiales de construcción a la familia de Pablo Triviño, que el pasado 17 de agosto sufrió el incendio total de su vivienda en el barrio San Cayetano. “Hoy se están recuperando con un enorme esfuerzo de voluntad y el apoyo tanto del Estado como de los vecinos, y esto es lo que les permitirá en el corto plazo recuperar su casa y su vida normal”, dijo el titular de la cartera social del Municipio.
Con la entrega de aberturas, tirantes, hierro para encadenado, ladrillos, cerámicos, caños, cemento, cal, alambre, canaletas y clavos, el secretario de Desarrollo Humano y Familia sumó más insumos para llegar con la asistencia necesaria a la familia de Pablo Triviño, que el 17 de agosto pasado sufrió la total destrucción de su vivienda, en el barrio San Cayetano.
«Vinimos a visitarlos para ver cómo siguen con esta obra, ya que esta familia tuvo la desgracia de perder la totalidad de su hogar», explicó Claudio Mosqueira, y agregó que el siniestro «también demostró la valentía de Pablo, este padre de familia que salvó la vida de su hija sufriendo graves quemaduras en su cuerpo que hoy están empezando a curarse».
El secretario remarcó que en estos casos «el Estado cumple entregando lo que hace falta para que ellos puedan completar su hogar, que quizás no sea el mismo, pero les va a permitir tener una vida normal nuevamente y esto es lo que más queremos».
Tras las continuas visitas que Mosqueira viene realizando a la familia Triviño, «ya hicimos una amistad con Pablo. Me acuerdo cuando lo vi por primera vez: estaba todo quemado, casi no podía caminar, y mucho menos hablar de la tristeza y la bronca por la destrucción de su hogar. Pero hoy están reconstruyéndolo y tratando de volver a la normalidad; su fuerza de voluntad es un ejemplo para todos», expresó el titular de Desarrollo Humano y Familia.
Vale recordar que, por órdenes expresas del intendente Martín Buzzi, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia estuvo presente desde el primer minuto brindando ayuda a la familia Triviño. Al día siguiente del siniestro se les entregó colchones, frazadas, insumos para el hogar y para la construcción, y hoy esa asistencia continúa para que la familia pueda reconstruir el baño y parte de su vivienda.
«Hoy se están recuperando con un enorme esfuerzo de voluntad y el apoyo tanto del Estado como de los vecinos, y esto es lo que les permitirá en el corto plazo recuperar su casa y su vida normal”, dijo Claudio Mosqueira.
Reconstruir la vida
Pablo Triviño, trabajador de la construcción que sufrió graves quemaduras en el cuerpo tras el siniestro de su vivienda, se muestra hoy más activo, ya recuperándose y con ánimo de salir adelante. Tras la visita de Claudio Mosqueira y del equipo de la secretaría de Desarrollo Humano y Familia, dijo que «estamos por hacer un nuevo hogar gracias al compañero Mosqueira, que nos dio una ayuda importante».
«Hoy me dieron un listado para que vaya a retirar nuevamente materiales, para que podamos hacer el baño, porque mi señora debe hacerse diálisis y necesitamos un baño cómodo que tenga ducha y agua caliente. El secretario me accedió los materiales que uno necesita para hacer el baño», continuó el damnificado.
Triviño relató a los medios de prensa locales que la construcción «sigue avanzando, faltan las terminaciones por dentro, que ahora estamos haciendo con un compañero que nos ayuda. Y después queda terminar de colocar vidrios, y de ahí quizás la próxima semana nos venimos a vivir acá, ya que con mi familia estamos en un vivienda que nos prestaron muy amablemente».
Al ser consultado sobre su estado de salud tras el incendio, Pablo dijo que «gracias a Dios, mi nena ya está recuperada y yendo a la escuela, y yo tengo que hacer reposo hasta el 14 de octubre, porque todavía tengo la mitad del pie quemado y tengo que ver al cirujano. Pero estoy mucho mejor ahora», concluyó.