«En estos momentos los brigadistas combaten dos incendios activos», dijo el Secretario de Bosques, quien explicó que «el del parque Los Alerces se produjo a unos 100 metros de donde se había estado trabajando anteriormente, por lo que entendemos que se trata de un foco que se reactivó y se trabaja en su contención», publicó El Chubut.
En cuanto al restante, el funcionario explicó que «se produjo en una zona próxima a la ruta 259 camino a Los Cipreces, conocida como ‘Paso ancho’, cerca de Trevelin, donde se montó un operativo durante toda la noche, lo que permitió circunscribir al fuego y retener el frente de avance».
También otro foco de ataque en el viejo basurero municipal de Trevelin y bomberos asistieron en sus vehículos particulares para combatir el incendio, según informó Rubén Jaramillo, oficial principal de bomberos voluntarios de la localidad cordillerana.
«Sin embargo, ambos incendios están activos y esperamos refuerzos para combatirlos con más recursos», aclaró.
Roveta reconoció que «es imposible determinar la cantidad de hectáreas afectadas por la dirección cambiante de las llamas que tomó vegetación nativa, matorrales y algunos árboles».
Para la zona no se pronosticaron para hoy elevadas temperaturas y se espera un cielo con nubosidad, lo cual es un alivio para los brigadistas siempre y cuando no se levanten fuertes ráfagas de viento, fenómeno bastante habitual en la comarca.