La acusada por el homicidio de Néstor Vázquez, delegado de UOCRA, deberá cumplir con otros tres meses de prisión preventiva. Por el momento el juicio se encuentra suspendido.
El juicio contra Vargas tenía que comenzar el lunes, sin embargo se suspendió por la pandemia del coronavirus y se realizó la revisión de la prisión preventiva dictando otros tres meses de prisión, detalló diario Crónica.
La joven está imputada como coautora del homicidio agravado por el uso de arma de fuego, se conoció que la fecha del comienzo del debate oral y público era el 1 de junio, sin embargo a partir de la pandemia tuvo que suspenderse en virtud de la situación extraordinaria que atraviesa el mundo.
Ayer lunes se realizó solamente la audiencia de revisión de la prisión preventiva que viene cumpliendo Vargas a través de videoconferencia, contando con la presencia de la jueza penal, Mariel Suárez; la imputada, y su abogado particular, Mauro Fontéñez; por el Ministerio Público Fiscal, Camila Banfi fiscal general, y por la querella la abogada Olivia Cortez.
Por los peligros de fuga y entorpecimiento teniendo en cuenta los antecedentes de la mujer y su participación en el hecho y en función de la pena en expectativa, en caso de resultar condenada, se determinó mantener la medida de coerción que pesa sobre ella por tres meses más.