Barattini, está presa desde hace más de un año, luego que agrediera a su supuesta pareja en la ciudad de Córdoba. La fiscal del caso y el abogado del hombre adelantaron que no aceptarán la propuesta.
La radatillense Brenda Barattini está detenida luego de que la imputaran por haber mutilado con una tijera de podar los genitales de su supuesto amante en el departamento en el que vivía en el barrio Nueva Córdoba, de la Capital provincial.
En las últimas horas de este martes, se conoció la estrategia de la defensa para que la joven no llegue a juicio: le ofrecieron a la víctima un resarcimiento por 30 mil dólares.
La fiscal Laura Battistelli explicó que “la ley argentina permite, que un acusado ofrezca y hasta dé una suma de dinero a una víctima como una reparación y a cambio de que no se realice un juicio penal» y agregó: «eso se hace en casos menores, como un hurto o una usurpación. Acá estamos hablando de algo mucho más serio. Estamos frente a una mutilación de genitales en medio de un ataque. Por ende, ese ofrecimiento no corresponde”, remarcó la funcionaria.
Aunque el ofrecimiento todavía no se hizo de manera oficial, Battistelli ya anticipó que si se da no lo va a aceptar. Y argumentó: “La Justicia no es una feria donde cada uno ofrece lo que quiere”.