Mario Breide, ex intendente de El Hoyo, habló sobre el incendio que afectó a varias zonas de la cordillera y que terminó con personas evacuadas y grandes daños.
Al aire para El Comodorense Radio Breide sostuvo sobre la catástrofe, «hay algunos focos pero sin riegos de que se expanda (…) el viento paro y la lluvia ayudó a sofocar el incendio».
«Hoy perdimos bosques en 8 horas y estamos muy decaídos, vivimos 8 horas en un infierno real, de mucho calor, humo y sin poder respirar», declaró el ex intendente de El Hoyo.
«Se calcula que el fuego arrasó con más de 200 casas, a las 18 horas llega el ministro de Nación Juan Cabandié y se reúnen en la localidad más afectada que fue Lago Puelo», informó Breide.
«Para el lado que nos dábamos vuelta eran ráfagas de incendio que llegaban a cualquier lado y si agarraba algo con combustible después aparecía otro foco», relató el ex funcionario.
«Las cabañas las defendimos solos porque estaba todo el equipo de brigadistas y bomberos ocupado», manifestó y agregó, «trabajamos con el personal del equipo de complejo de cabañas de petroleros».