Brasil prepara más medidas para contener importaciones

16/05/2011

Brasil prepara más medidas para contener importaciones

Brasil ha decidido no forzar, por ahora, la depreciación del real. Pero le resulta muy difícil mantener la competitividad de su industria manufacturera. Por lo tanto restringe el ingreso de importaciones. En cualquier escenario, para la Argentina es un problema porque Brasil ha sido el responsable de buena parte del boom económico.

Según un informe de la agencia Reuters, el Gobierno de Brasil planea nuevas medidas para proteger a su industria doméstica de la fortaleza de la moneda local, incluyendo una investigación sobre productos chinos que ingresan ilícitamente a la nación a través de terceros países, dijo el viernes 13/05 el ministro de Comercio.

El ministro Fernando Pimentel dijo también que las nuevas barreras a las importaciones de autos implementadas esta semana son parte de una amplia estrategia para proteger a los fabricantes brasileños y no una medida dirigida contra la Argentina, que ha protestado con fuerza contra la medida.

“No podemos quedarnos sentados viendo a nuestra industria ser devastada por el tipo de cambio, que no va a cambiar (sustancialmente) en el corto plazo”, dijo Pimentel en una entrevista.

“La gente piensa que esto es contra la Argentina. Ese no es el caso. Esto es parte de una gran estrategia para proteger a nuestra industria, no una guerra comercial contra nadie”, agregó.

Compartí