Brasil confirmó una nueva variante de covid-19 y se la atribuye a la Copa América

16/07/2021

Brasil confirmó una nueva variante de covid-19 y se la atribuye a la Copa América

Las variantes se identificaron en el estado de Mato Grosso (centro-oeste) y los positivos correspondieron a un ciudadano colombiano y otro ecuatoriano.

Brasil, dos días después de la final de Copa América, confirmó una serie de contagios, con la variante B.1.612, proveniente de Colombia. Los casos se dieron en la ciudad de Cuiabá, que fue cede del torneo continental, informó El País (Internacional).

En el mes que se celebró la copa, se determinaron más casos de covid (168) que goles cometidos (60). El El Instituto Adolfo Lutz, recibió 12 muestras de los contagios en Cuiabá, 10 casos de la variante de Manaos y otros dos de la colombiana, esta última no había sido registrada anteriormente en Brasil. La ciudad durante la celebración, recibió a las seleccionas de Colombia y Ecuador.

En el último comunicado del Ministerio de Salud, del país norteño, se confirmaron 168 casos de coronavirus relacionado al certamen. De los cuales 37 son jugadores, cinco empelados de la Conmebol, y 126 subcontratados. Medios brasileños, titularon la Copa América, como “un fracaso total”, ya que no tuvo la repercusión que se quería, ya que los hinchas no se vincularon con la misma, ni en la televisión, ni en el internet.

Compartí