La víctima, de 70 años, falleció en el Hospital Santa Catarina, en San Pablo. Tenía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica.
Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron este viernes el octavo muerto en el país por coronavirus. El deceso se produjo en el Hospital Santa Catarina, un centro médico privado de la ciudad de San Pablo, estado que registra seis fallecidos por COVID-19.
La víctima, de 70 años, tenía diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar crónica, y había ingresado al hospital el pasado 17 de marzo.
Si bien el deceso se produjo el jueves por la tarde, recién este viernes por la mañana las autoridades sanitarias contaron con el resultado de la prueba de coronavirus.
El Senado brasileño aprobó este viernes una resolución que declara al país en “estado de calamidad pública”, que fue solicitado por el Gobierno para tener una mayor libertad en el manejo de los presupuestos y enfrentar la pandemia del COVID-19.
La medida, de carácter administrativo y ya aprobada en la Cámara Baja, entre otros aspectos libera al Gobierno de la obligación de cumplir con la meta fiscal prevista para este año, que propone un déficit de 124.000 millones de reales (unos 24.800 millones de dólares), equivalente al 1,5 % del producto interno bruto (PIB).
También dará mayor flexibilidad al gasto, con lo que el Gobierno podrá alterar las partidas presupuestarias sin la autorización parlamentaria que exigen las leyes.
El “estado de calamidad”, que estará en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, fue aprobado por el Senado en la que ha sido la primera sesión virtual de su historia.