El equipo carioca aplastó por 5 a 1 a Bolivia como local, en su debut en las Eliminatorias Sudamericanas, en un partido disputado esta noche en Belem, y mantiene su racha de ser el único seleccionado en no perderse ninguna Copa del Mundo. Neymar se convirtió en el máximo artillero histórico del seleccionado brasileño, tras superar en la marca a Pelé.
Rodrygo en dos ocasiones, Raphinha y Neymar, también con dos anotaciones, fueron los autores de los goles del combinado brasilero. En el primer tiempo, el 10 de Brasil erró un penal. El descuento para los de Gustavo Costas fue de Víctor Aguilera.
Desde el principio, el conjunto comandado por el DT interino Fernando Diniz avanzó sus líneas al campo rival y logró presionar, la primera clara fue para Neymar quien ejecutó un tiro libre que pasó muy cerca del arco rival.
A los 13 minutos, tras una mano de Adrián Jusino, el árbitro paraguayo Juan Benítez no dudó en cobrar falta dentro del área para los locales y el encargado de patearlo fue Neymar que su tiró lo atajó Guillermo Viscarra y todo siguió sin goles.