El presidente de Repsol, quien el jueves se reunió con De Vido y Kicillof, se refirió así a la embestida que sufre de Cristina Kirchner para arrebatarle acciones de YPF. “Las cosas hay que hacerlas en los despachos”, remató en una entrevista radial que cortó al minuto.
El presidente de la empresa petrolera española Repsol, Antonio Brufau, reclamó al gobierno nacional «no imponer ni discursear» en la negociación que la compañía mantiene respecto del futuro de la petrolera YPF.
«Siempre hay que hablar, hablar. No imponer ni discursear. Creo que las cosas hay que hacerlas en los despachos. Y hablando, yo siempre he creído que la gente se entiende», planteó Brufau en un breve diálogo telefónico con radio Mitre, que duró sólo un minuto y fue cortado amablemente por el empresario, que se mostró reticente a hablar.
Consultado sobre los motivos por los cuales no dialoga con la prensa acerca del conflicto que mantiene la petrolera con el gobierno argentino, el empresario ibérico alegó que es porque cree que «este trabajo debe ser más privado».
Desde España, Brufau expresó que hay que «intentar hacer las cosas bien, e intentando hablar con quien tengamos que hablar».
En este sentido, insistió en que el camino para encontrar una solución a la disputa es «hablar, porque si alguien no está de acuerdo con algo, hay que hablar». Cuando se le preguntó si en esta ocasión siente que el diálogo no está funcionando, Brufau esquivó dar una respuesta, y sólo comentó «no lo sé», tras lo cual finalizó el diálogo.
Brufau estuvo la semana pasada en Buenos Aires, donde solicitó formalmente una audiencia con la presidenta Cristina Fernández, pero finalmente fue recibido por el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de Política Económica, Axel Kicillof.