Boyero puso en valor la futura construcción de muros de contención

28/06/2018

Boyero puso en valor la futura construcción de muros de contención

“Son pequeñas obras que le cambian la calidad de vida a los vecinos”, dijo El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Municipio puso en valor los diferentes muros de contención que se concretarán en la zona alta de la ciudad por más de cuatros millones de pesos, que facilitarán el acceso a las viviendas y evitar perjuicios ante las lluvias.

Al respecto, Abel Boyero manifestó que “hoy abrimos concursos privados destinados a los barrios más antiguos de la ciudad como Pietrobelli, Newbery, Abásolo, que se ubican en la zona alta, donde muchas veces el acceso es una problemática”.

“Desde la gestión de Carlos Linares se decidió continuar dándole énfasis a este tipo de obras, que si bien son intervenciones que nos las ven todos, le cambian significativamente la vida a los habitantes del barrio, pudiendo acceder mejor al sector y evitar perjuicios en sus viviendas en caso de inclemencias climáticas”, puntualizó.

Asimismo, afirmó que “vamos a continuar trabajando fuertemente para reconstruir Comodoro, para ponerlo en el lugar que todos esperamos. Además, mañana vamos a abrir dos licitaciones más en este marco de recuperación y seguiremos firmes en este camino”.

Finalmente, el secretario puso en valor la labor parlamentaria, al indicar que “gracias a que pudieron sacar rápidamente la ordenanza, se pudo hacer una ampliación presupuestaria que nos permite utilizar fondos para esta sobras. Por otra parte -añadió- agradecer también al equipo de trabajo que tiene la Secretaría de Infraestructura municipal, porque detrás de todas las licitaciones y concursos que vamos a abrir próximamente, hay un gran trabajo para que se pueda concretar”.

Ofertas y detalles de las obras

El concurso Privado N° 54/2018 “Muro de contención en calle Las Frutillas N°4020 B° Máximo Abásolo”, cuenta con un presupuesto oficial de $ 865.944 y un plazo de ejecución de 45 días corridos. Contempla trabajos de limpieza, excavación, desmonte y la construcción propia del muro, cuyas dimensiones lineales sonde 11 metros y 4 de alto. Para esta obra, se presentaron dos empresas: “MLA SRL” con un presupuesto de $865.000 pesos; y “Servicios Industriales Patagónicos SRL”, con $868.200 pesos.

Por otra parte, el Concurso Privado N°55/2018 “Muro de contención en calle Misiones N° 1335 Barrio Pietrobelli”, tiene un presupuesto oficial de $2.336.815 y plazo de ejecución de 45 días corridos. El trabajo consiste en la construcción de un muro de contención doble, relleno con suelo seleccionado y compactación, una vereda de 16 metros lineales y un desagüe de lluvia de 4 metros de largo. Además se desarrollarán trabajos de limpieza, excavación y desmonte. Dos empresas hicieron sus ofertas para esta tarea: “Norberto Olivera” con un presupuesto de $2.343.098 pesos; y “Cano Gonzalo Nahuel”, con $2.333.767,95.

Finalmente, el Concurso Privado N° 59/2018 “Muro de contención medianero- Mza 73 lote 2 Barrio Jorge Newbery”, que tiene un Presupuesto oficial de $ 1.150.777 y un plazo de ejecución de 60 días corridos, tuvo dos ofertas. Por un lado, la empresa “Patagonia Expeditions” presentó un presupuesto de $1.459.713 pesos; y por otro, la empresa “Pedro Aníbal Roldán”, un presupuesto de $1.212.244,50. Esta obra brinda solución al problema de 2 lotes contiguos, que se encuentran en diferentes niveles y el agua procedente de las lluvias provoca perjuicios en las viviendas.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#Abel Boyero