Boyero: “En 90 días, terminará la obra de las oficinas municipales en zona sur”


Así lo confirmó, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero, en el marco del recorrido por la obra en construcción de las futuras oficinas para el área de Obras Públicas, lindantes al Laboratorio de Aguas en el barrio Stella Maris y con un presupuesto que ronda los 17 millones de pesos. “Esto responde al objetivo inicial de la gestión de Carlos Linares para que se descentralice y jerarquice la tarea municipal, mejorando los espacios de trabajo del empleado público y la atención al contribuyente”, ratificó.

En ese marco, el funcionario hizo alusión a las características técnicas principales del proyecto en ejecución, describiendo que “es una obra que tenía un plazo de ejecución de 260 días y se encuentra en una etapa muy avanzada, por lo que creemos que en aproximadamente 90 días, la obra quedará terminada” y especificó que “son 17 millones de pesos de presupuesto y contempla una edificación cercana a los 700 metros cuadrados”.

“Desde el principio de la gestión de Carlos Linares y cuando se decidió iniciar la obra, el objetivo central que se trazó fue que se incorporen mil metros de construcción municipal para el funcionamiento de las áreas, a los fines de que se descentralice y jerarquice la tarea del empleado público y se mejore la atención al contribuyente”, aseguró.

Por otra parte, Boyero se refirió a otros dos grandes proyectos que lleva adelante el Ejecutivo local, vinculados a la Base Operativa Vial de zona sur y el edificio de La Casa para atender los casos de violencia de género en Comodoro. “En el primer caso, la base es una dependencia municipal importante para poder descentralizar el manejo de los equipos viales que estaban antiguamente en las oficinas de la calle Necochea”, recordó.

“Mientras que –continuó-, para lo que será la nueva sede de La Casa que forma parte de la Dirección de Género de la Secretaría de Desarrollo Humano, tiene un gran avance y estaremos visitando la obra en los próximos días”.

De esa manera, el titular de la cartera de Infraestructura, señaló que “si bien, el 2017 fue un año complicado en lo que tiene que ver con obra pública por la emergencia en la ciudad, aún así hemos cumplido con el programa que teníamos pautado donde se contemplan estos proyectos mencionados y no hemos reconducido presupuesto en este rubro”, finalizó.

Compartí