“Continuamos trabajando fuertemente para recuperar la infraestructura de barrio Juan XXIII”

04/07/2018

“Continuamos trabajando fuertemente para recuperar la infraestructura de barrio Juan XXIII”

Tras la visita realizada este miércoles a la sede de la Asociación Vecinal Juan XXIII junto al viceintendente Juan Pablo Luque, el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, destacó la tarea que se llevó adelante en el barrio desde el temporal que azotó a la ciudad el año pasado. “Es increíble el trabajo efectuado, pero aún queda mucho por avanzar”, recalcó.

En ese contexto, Boyero indicó que “se trata de uno de los barrios que más ha sufrido las consecuencias del temporal del año pasado. Hoy, recorremos sus calles, recordando que había más de un metro y medio de barro, por lo que es realmente increíble la labor realizada durante estos meses”.

“Continuamos avanzando junto a los vecinos para recuperar la infraestructura, que quedó seriamente dañada, como las veredas, el pavimento y los sistemas cloacales y pluviales, que colapsaron. La presidenta de la Vecinal, Jimena Cores, está efectuando una labor importante, gestionando permanentemente, y nosotros trabajamos para brindar respuestas”, sostuvo.

Asimismo, el funcionario se refirió a los proyectos pluviales, que “fueron presentados hace un tiempo a Nación, pero manifiestan que no pueden licitar estas obras ya que faltan los estudios de impacto ambiental, que correspondían a Provincia pero que el Municipio se comprometió a contratar. Estamos avanzando en eso, pero el gobierno nacional podría haber iniciado los procesos licitatorios paralelamente a la concreción de estos estudios, para ir acortando los tiempos y que la solución llegue a los vecinos lo antes posible”.

Por otra parte, Boyero afirmó que “se está avanzando en el programa de recuperación de veredas, que será ampliado; recambio de cañerías y pavimentación, que recientemente hemos licitado la segunda etapa y la idea es comenzar pronto a ejecutarla. Seguiremos trabajando en conjunto con la Vecinal para ir respondiendo las inquietudes de los vecinos”.

 

 

 

Compartí