La boxeadora del Team Alvarado combatirá el viernes 10 de noviembre en el Gimnasio Municipal y luego, con la ayuda de Comodoro Deportes, partirá hacia Buenos Aires para ser parte del campus de entrenamiento con el combinado nacional, que se desarrollará del 12 al 26 de noviembre en el CeNARD.
“Estoy feliz de poder traer un título a Comodoro Rivadavia, a mi provincia, encima ahora me convocaron a la Selección Argentina, así que estoy muy feliz con todo lo que me está pasando”, comentó sobre su coronación en San Luis.
Respecto a la convocatoria al campus de entrenamiento de la Selección Argentina, Aguirre dijo que “me vengo preparando bien, estoy entrenando fuerte. Primero tengo una pelea en el Gimnasio Municipal 1 y de ahí ya armo las valijas para ir a Buenos Aires, estoy muy contenta por la convocatoria”.
Y agregó que “será un entrenamiento bastante duro, en doble turno, también estoy preparada mentalmente porque sé que lo que es estar ahí. Serán dos semanas que vamos a estar entrenando a full”.
Aylén Aguirre, con apenas 17 años, apunta a llegar a lo más alto del boxeo mundial: “Primero que nada quiero crecer en el boxeo amateur y después convertirme en profesional, que es el sueño de todo boxeador, llegar lejos y estar peleando en los próximos años en Las Vegas”.
Por su parte, el entrenador Eduardo Alvarado manifestó que “el campus de la Selección Argentina es una oportunidad muy importante para ella, le dije que no deje pasar esto, porque toda chica sueña con que la llamen de la selección. Le va a hacer muy bien porque en Comodoro cuesta conseguir rivales en esa categoría y en el CeNARD van a haber bastantes chicas para foguearse”.