Bowman: “La zonificación le dará a dos departamentos la posibilidad de desarrollo, sin tocar al río Chubut”

03/03/2021

Bowman: “La zonificación le dará a dos departamentos la posibilidad de desarrollo, sin tocar al río Chubut”

Leonardo Bowman, jefe comunal de Telsen, se refirió al dictamen que tuvo el proyecto de zonificación minera en la Legislatura Chubutense y a la expectativa de la población de la meceta sobre su aprobación.

Al aire para El Comodorense Radio Bowman manifestó, “estamos contentos por el dictamen que tuvo el proyecto en la comisión y con toda la expectativa a ver si se va a tratar mañana o en los próximos días”.

“Para nosotros es sumamente importante, valoramos muchísimo que esta vez en la legislatura se haya tratado como un tema productivo, que se hayan discutido cuestiones propias del proyecto”, resaltó Bowman.

“(…) nuestra región está muy complicada, nos expresamos a favor del tema netamente por una cuestión de desarrollo de productividad, más allá de que siempre hay cuestiones políticas que van de la mano con esto”, sostuvo el funcionario.

“(…) nuestra región está muy complicada, nos expresamos a favor del tema netamente por una cuestión de desarrollo de productividad”

Consultado por las posibles reacciones sociales en la provincia, a partir del tratamiento de este proyecto, el intendente de Telsen expresó, “es de público conocimiento que se están haciendo diferentes  convocatorias en los centros urbanos, en nuestra región las manifestaciones han sido a favor y solicitando la posibilidad de avance, asique se viven situaciones diferentes y a veces es otra la reacción de zonas que aparte están fuera de la zonificación”.  

“Son respetables todas las opiniones, el proyecto de zonificación es ni más ni menos proteger otras regiones que tienen posibilidades de otros recursos y darle en este caso a Telsen y Gastre la posibilidad de desarrollo  en función de los recursos que tiene, que son los minerales”, aseveró Bowman.

Y continuó relatando, “estos dos departamentos han tenido origen por actividad ganadera u ovina y los distintos factores, pero sobre todo el cambio climático está haciendo que se ponga cada vez más complejo haciendo casi inviable las posibilidades”.

“el cambio climático está haciendo que se ponga cada vez más complejo, haciendo casi inviable las posibilidades”

“Se necesita el desarrollo de una industria que traccione, que nos dé posibilidad de infraestructura, por eso todas las opiniones son respetables siempre y cuando sean desde la razón, de manera pacífica y constructiva”, indicó el intendente de Telsen.

LOS TIEMPOS DEL PROYECTO DE ZONIFICACIÓN

El intendente Bowman se refirió a los tiempos necesarios para que, una vez aprobado, el proyecto pueda ponerse en marcha, “mañana no se habilita el proyecto y empieza”.

“no defendemos una empresa, nos urge la posibilidad de desarrollo, lo necesitamos hace décadas (…) el empleo público ya no es una posibilidad”

“La zonificación le va a dar la posibilidad a dos departamentos que tienen los recursos minerales a través de los que se puedan desarrollar y respetar a otros lugares como la costa o la cordillera donde no se va a hacer actividad respetando además la seguridad del río Chubut”, declaró Bowman.

“Si tenemos la aprobación vendrán luego varios pasos más hasta que se habilite el proyecto concretamente (…) lleva su tiempo, pero esperemos que sea lo más eficiente y rápido posible”, informó el funcionario y concluyó, “no defendemos una empresa, nos urge la posibilidad de desarrollo, lo necesitamos hace décadas (…) el empleo público ya no es una posibilidad”.  

Compartí