Boudou puso en valor la versatilidad de la economía nacional

El ministro de Economía dijo que la Argentina «puede ser agrícola-ganadero e industrial, las dos cosas a la vez». Amado Boudou, afirmó hoy que la Argentina debe abandonar la disyuntiva de ser un país industrial…

martes 21/06/2011 - 16:30
Compartí esta noticia

El ministro de Economía dijo que la Argentina «puede ser agrícola-ganadero e industrial, las dos cosas a la vez».

Amado Boudou, afirmó hoy que la Argentina debe abandonar la disyuntiva de ser un país industrial o uno agrícola-ganadero, ya que “puede ser las dos cosas a la vez», y dijo que para esto hay que «sostener y profundizar el modelo».

“Llevamos 200 años discutiendo si vamos a ser un país industrial o uno agrícola-ganadero. Nosotros hemos dados una respuesta: Argentina puede ser las dos cosas a la vez, y no en términos discursivos, sino concretos”, dijo Boudou.

El titular de Economía lo expreso al disertar en un Seminario para Directores del Estado en empresas de oferta pública, organizado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).

Durante su exposición, en la sede de la ANSES, el ministro ofreció un panorama de la situación pasada y presente del país, e invitó a los presentes a “capacitarse y prepararse” para enfrentar los desafíos que se vienen.

En ese sentido, dijo que lo que hay que hacer de cara al futuro es “sostener y profundizar el modelo”, y agregó que “eso no tiene nada de raro, significa que un país va a continuar sosteniendo su capacidad para tomar decisiones en materia económica”.

El ministro recordó, además, que “nos han acostumbrado a pensar en mercados parciales”, y subrayó que, sin embargo, “hay que ponerse a pensar teoría económica para entender que un país necesita equilibrio general y no sólo equilibrios parciales en los mercados”.

“Nosotros defendemos los puestos de trabajo”, dijo Boudou, y ejemplificó: “Si no hay nadie que pueda conducir autos, poco sentido tiene que sean más baratos. Para que eso suceda se necesita gente que tenga trabajo dentro del país, y a la vez, esto implica algún nivel óptimo de protección de las fronteras para que se cuiden esos puestos”.

El titular del Palacio de Hacienda convocó a “generar una masa crítica de pensamiento nacional”, y aseguró que “hemos venido a pensar en el conjunto de los argentinos”, porque según explicó “no es cierto que necesitemos sistemas políticos que recorten el poder el Estado para defender a la sociedad civil, (sino que) por el contrario, necesitamos un Estado fuerte que defienda a la población del poder económico”.

Por último, el titular de Economía dijo que hoy “los Estados tienen que cumplir un nuevo rol, para volver a ser la fuente de la redistribución del ingreso y la igualdad del conjunto de la sociedad”.

Junto a Boudou estuvieron presentes el director de la Anises, Diego Bossio, y el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y la Secretaria Legal y Técnica del organismo, María Belén Franchini.

Compartí esta noticia