Boudou: «No hay un sólo día que no trabajemos en temas financieros»

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que «no hay un sólo día» que la cartera a su cargo deje de trabajar en pos de lograr un acuerdo con el Club de París, para renegociar…

jueves 09/06/2011 - 14:10
Compartí esta noticia

El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo que «no hay un sólo día» que la cartera a su cargo deje de trabajar en pos de lograr un acuerdo con el Club de París, para renegociar la deuda que la Argentina mantiene con ese organismo multilateral.

«Seguimos negociando. No hay un sólo día que no estemos trabajando en temas que son prioridades financieras del país», dijo Boudou.

Consultado sobre si el acuerdo se podría lograr antes de fin de año, contestó que «vamos a tratar» que así sea.

El ministro formuló estos conceptos al ingresar a la sede de la escuela secundaria número ocho en la localidad de Ituzaingó, en el oeste bonaerense, donde junto con el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, presidió la ceremonia de entrega de netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad.

El ministro Boudou calificó de «impresionante» el trabajo de la ANSES, no sólo en la asignación de recursos sino en la logística que usa para distribuir computadoras a adolescentes y docentes de escuelas públicas de todo el país.

«Esto es revalorizar el rol del Estado que a partir del ex presidente Néstor Kirchner y ahora con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se está profundizando», consideró.

«Las cosas no pasan por casualidad. Las computadoras no caen de un plato volador y llegan a la escuela. Acá hay un trabajo muy fuerte, una decisión política que toma la presidente y una muy buena gestión en ANSES y en ente caso del intendente Alberto Descalzo», afirmó.

Aseguró que la distribución de computadoras a través del Programa Conectar Igualdad continuará después de las elecciones nacionales de octubre próximo, y dijo que seguirá «muy fuerte. Va a llegar a una gran cantidad de chicos. Es impresionante llegar a provincias como La Rioja o Tierra del Fuego con una netbook», dijo.

A criterio de Boudou, el hecho de que un adolescente y sus docentes puedan utilizar una netbook en el colegio es una «revolución cultural».

«La asignación por hijo destinada a los chicos de padres que no tienen trabajo, más la distribución de netbooks para las escuelas públicas genera una revolución cultural que va a tener impacto en el trabajo, en la posibilidad de abrirse camino con el esfuerzo que luego va a tener que poner cada uno», expresó.

Compartí esta noticia