El ministro de Economía, Amado Boudou, reiteró esta mañana que el proyecto de la oposición para imponer el 82% móvil a los jubilados «tal cual como está planteado no se puede aplicar porque no tiene fuente de financiamiento, no dice de dónde salen los recursos».
«Vamos a seguir aumentando a los jubilados todos los marzos y septiembres, y no nos vamos a prender en esta propuesta irracional, que nos lleva al pasado con el corralito, el corralón, el dólar que no se sabía cuánto valía» , afirmó el funcionario.
En tal sentido, el jefe del Palacio de Hacienda aseguró en Radio 10 : «Tenemos que seguir mejorando el sistema jubilatorio en una macroeconomía ordenada, sana, que permita al país seguir teniendo las cuentas en orden».
«La propuesta de la oposición creo que tiene solamente tinte para ganar algún espacio en los titulares de algún diario porque la verdad es que no tiene ninguna racionalidad», enfatizó.
Boudou recordó además que «con el cronograma de este mes los jubilados ya empiezan a percibir el aumento», que elevará el haber mínimo de 895 a 1.091 pesos , lo que «implica un incremento de 16,9%», lo que «da además para el año 26,5% de aumento».
También explicó que «hay un número importante de personas» que se verán beneficiadas y recordó que «son 6.326.000 jubilados y pensionados, más los que reciben la pensión no contributiva, y que también incluye la Asignación Universal por Hijo, que aumentó un 22 por ciento» .
Fuente: Infobae.com