El precandidato kirchnerista a jefe de gobierno porteño, Amado Boudou, aseguró hoy que los problemas de la Ciudad «no se pueden resolver si no es en conjunto con la Nación y la provincia», y cuestionó a Mauricio Macri por «echar siempre las culpas» a otros en lugar de resolver los problemas.
En una recorrida con vecinos por las calles comerciales de Villa del Parque, Boudou destacó la importancia de contar con «un gobierno con diálogo y capacidad para articular políticas de manera de resolver de verdad los problemas».
El funcionario y candidato cuestionó al gobierno porteño por «llevar tres años de inacción», acusó a Macri de «no querer hablar con la Nación y con la Provincia». Se quejó de que «lo único que quiere es echar culpas y así no resuelven los problemas».
Entre las consultas de los vecinos y las visitas a los comerciantes de la zona, el precandidato del FpV aseguró que en las próximas elecciones «confrontan nuevamente dos modelos de país».
«Está claro que aquí se discuten dos modelos, uno que ve al Estado con un rol importante como es implementar políticas públicas en obras y en empleo y también con las cuestiones locales como la recolección de residuos, la seguridad y el transporte», definió el precandidato.
«Y por otro lado vemos un modelo que piensa que el Estado no tiene que estar, y así tenemos una ciudad más desordenada que nunca, a pesar de que Macri se plantea como el candidato del orden, vemos el tránsito, la basura y la seguridad en muy mal estado», opinó.
Boudou estuvo acompañado por la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila «Pimpi» Colombo; la titular del Partido Humanista, Lía Méndez; y militantes del Movimiento de Unidad Peronista de la Capital Federal.
Al finalizar la caminata, el titular de Economía se dirigió hacia la avenida Rivadavia y Granaderos, en el barrio de Flores, para continuar sus contactos habituales con los vecinos de la Ciudad.