El ministro de Economía ratificó las elevadas estimaciones para la actividad y anticipó que el superávit fiscal superará el 1,4% del Producto.
El ministro de Economía, Amado Boudou, pronosticó este miércoles que el crecimiento del PBI argentino este año se ubicará por encima «del 8 por ciento» y anticipó que el superávit fiscal «superará el 1,4 por ciento».
Boudou realizó estas precisiones esta tarde, durante la inauguración de la séptima jornada Supermercadista y el noveno Salón de SIAl-Mercosur, que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.
Por su parte, la ministra de Industria, Débora Giorgi, destacó la «enorme oportunidad» que se le ofrece a la Argentina como proveedora de materias primas y productos elaborados a países en desarrollo, como China e India «que están duplicando sus tasas de crecimiento».
Giorgi participó, junto a su par de Economía, Amado Boudou, de la inauguración de la séptima jornada supermercadista.
Giorgi agregó que para el 2030 la población mundial crecerá a 9.000 millones de personas, que necesitarán más alimentos y que podrán asr abastecidos en gran parte por nuestro país.