Boudou afirmó que “el crecimiento para este año no será inferior al 6 por ciento”

19/07/2010

Boudou afirmó que “el crecimiento para este año no será inferior al 6 por ciento”

El ministro de Economía, Amado Boudou, sostuvo además que Argentina “no tiene necesidades fiscales” y eso se “demuestra por la buena performance” del superávit que “tuvimos en el primer semestre del año”.

“Permanentemente desde algunos sectores, especialmente los concentrados, se pone en discusión algunos logros de Argentina. Nuestro país no tiene necesidades fiscales y eso viene siendo demostrado por la buena performance del superávit fiscal que tuvimos en el primer semestre, que fue muy superior al de 2009, y tiene que ver con el crecimiento de nuestra economía”, dijo.

En el marco de una charla denominada “Del canje exitoso a la consolidación del modelo”, realizada en el Sindicato de Amas de Casa de Buenos Aires, Boudou agregó que “nosotros sabemos que este logro de mejora de la economía popular tiene que ser defendido por sus principales beneficiarios, que son las amas de casa”.

Boudou destacó también que el crecimiento para este año “no será inferior al seis por ciento” y remarcó que “veníamos diciendo que iba a ser un muy buen año para la Argentina, pero lo más importante es que esto no sucede de casualidad sino porque la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) fue tomando las medidas desde 2008, previendo la crisis de 2009”. “Ello permitió sostener la demanda agregada y entonces cuando Argentina vuelve a tener un crecimiento importante, como este año, será superior a lo esperado”, expresó el ministro.

En esa línea, el titular del Palacio de Hacienda afirmó que “el crecimiento de Argentina no es de casualidad y tiene mucho que ver con el fortalecimiento del mercado interno”.

El funcionario destacó además que “todo lo que hizo el Gobierno nacional en la mejora del sector de jubilados, con la Asignación Universal por Hijo, con la obra pública, lo que se viene haciendo desde el ministerio de Desarrollo Social, tiene que ver con la creación de un mercado interno que antes no existía y es lo que nos permitió sortear la crisis”.

En ese marco, el ministro sostuvo que “si hubiera habido 30 años de medidas de gobierno como las que hubo en los últimos siete, claramente estaríamos mucho mejor y por eso de aquí en adelante hay que seguir con estas políticas”.

“Esto va a seguir así, pero no vamos a poner en riesgo la totalidad de la economía argentina por medidas que no han sido pensadas”, puntualizó con relación con el proyecto de ley de la oposición de aplicar el 82 por ciento móvil a los jubilados sobre el salario mínimo, vital y móvil.

En ese sentido, Boudou añadió que “cuando uno envía un proyecto de ley requiere por necesidad que tenga los recursos que van a financiar el proyecto y la oposición, una vez más, no lo hizo”.

Al respecto, indicó además que la oposición “envió cerca de 60 proyectos para bajar los recursos del Poder Ejecutivo, como eliminación del Impuesto al Cheque, eliminación del 15 por ciento coparticipable al ANSES y reducción del Impuesto a las Ganancias”.

“Los mismos sectores de la oposición proponen un aumento de las erogaciones y eso explica también porqué tantas veces le ha ido mal a la Argentina cuando gobernaron estos sectores”, aseveró el titular del Palacio de Hacienda.

Compartí