El ministro de Economía, Amado Boudou, desestimó hoy las críticas sobre la inflación al asegurar que Argentina continuará con la generación de trabajo, producción nacional y crecimiento. El ministro formuló estas declaraciones a la prensa antes de ingresar esta tarde a un acto de su campaña como precandidato a la jefatura de Gobierno porteño, en el barrio porteño de San Telmo.
Al ser consultado sobre las informaciones que dan cuenta de que Argentina se encuentra entre los países con mayor inflación de la región, Boudou dijo que “hay que ver quién hizo el ranking y para qué lo hizo».
«Argentina es un país que va a seguir creciendo, va a seguir generando puestos de trabajo, con producción nacional, como lo viene haciendo todos los años y este año no va a ser la excepción, muy por el contrario”, subrayó el ministro.
Recordó que “una misión técnica” del Fondo Monetario Internacional (FMI), “ha trabajado (la semana pasada) en el marco del INDEC y para consolidar un nuevo índice de precios a nivel nacional”.
Boudou también fue consultado por su viaje a Washington donde participará de la reunión anual del Banco Mundial y el FMI.
“El mismo jueves tenemos reuniones del G-20 que se hacen en Washington”, explicó Boudou y detalló que el viernes y sábado, se llevará adelante la Asamblea anual de primavera (boreal) de ambos organismos.
«Con el BM vamos a seguir trabajando en los temas de financiamiento para Argentina, buscando que ese organismo financie obras de infraestructura y no cuestiones vinculadas a reformas institucionales”, señaló el ministro.
En tanto, en las reuniones del FMI “vamos a seguir intentando que cambie en pos de una mayor democratización”.
Boudou sostuvo que el director gerente del FMI, Dominique Strauss Khan, “está haciendo esfuerzos” para lograr esta mayor democratización “pero en el staff no lo están haciendo”.
El ministro también ponderó la opinión vertida por el titular del FMI en torno a que «el Consenso de Washington ‘está muerto’» y que «no hay una sola solución para todos los problemas”.
Fuente: Telám