El director regional de Obras Públicas, Daniel Boudargham, habló sobre las dieciocho escuelas de nivel inicial de la ciudad, que se quedaron sin el dictado de clases debido a los matafuegos vencidos. «Acá hay una cuestión de responsabilidad que cae sobre el directivo o el supervisor que corresponde. No quiero poner en tela de juicio a nadie, pero si hubieran avisado cinco días atrás que los matafuegos estaban por vencerse, quizás hoy no estaríamos viviendo esta situación», señaló.
En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, Boudargham, se refirió esta mañana sobre la suspensión de las actividades escolares en dieciocho escuelas por matafuegos vencidos. Sobre esto, alegó que »falta compromiso de la base, que son los directivos y supervisores».
»No es mi ámbito. Yo no puedo actuar porque esta a cargo directamente el Ministerio de Educación. Pero quiero darle claridad a esta situación. Esto es como una casa, como dueño me tengo que fijar cuánto me falta para cambiar los matafuegos o cuántos de ellos. Entonces, acá los directivos y los supervisores tienen una responsabilidad grande donde debieron haber trabajado con antelación, con tiempo para solicitar la partida para el cambio de matafuego o la recarga del matafuego», explicó.
Y agregó: »Debe ser un trabajo en conjunto. Yo no puedo dar una opinión precisa porque no estoy en el tema, pero si tengo la claridad que Marcela Paz ha trabajado a partir de esta situación muy fuertemente, y sé que en el día de hoy ya tenía las partidas y la empresa trabajando».
En cuanto a la fecha de probabilidad de que los alumnos vuelvan a la escuela, dijo: »Yo no te puedo dar respuesta. Sé porque me gusta estar informado de toda la situación, como funcionario, espero que lo antes posible. Yo creo que entre hoy, el fin de semana y el lunes ya deben tener las novedades que las estará dando alguien del Ministerio de Educación, o los mismos supervisores o algún director de nivel».
»Lamentablemente hay situaciones que no las entiendo como funcionario y tampoco como papá, no puede ser que uno se entere a veces de los reclamos por vía Facebook o por un medio radial o por lo que sea. Creo que también parte de la responsabilidad es de los directivos», señaló.
Y continuó: »Mi teléfono lo tiene todo el mundo. A mi me llaman y yo respondo de forma automática, o la delegada, que es Marcela Paz. Hay un compromiso por parte de este Gobierno, que quiero dejarlo clarísimo, porque hay un compromiso tan grande, a mi me pasa en el día a día cuando solicito algún presupuesto es de forma automática que lo tengo».
»Entonces, creo que falta compromiso mayor de parte de la base, que son los directivos y supervisores, no todos, vuelvo a repetir. Hay muchos supervisores que trabajan a la par conmigo, hay muchos directores, que el 80% me llama a mi y solucionamos las cosas rápidas. Tenemos que aprender a trabajar en equipo», apuntó.
Sobre la cantidad de colegios sin clases, declaró: »No tengo cantidad de números. Yo tenía que eran doce. Por eso te digo, dieciocho escuelas, ahora de repente, de un día para el otro».
»Este gobierno tiene un compromiso tan grande, en el día a día, el gobernador a veces me ha llamado para que se solucionen las cosas rápido y ahora, ¿Dieciocho colegios de repente, todos juntos están sin matafuego?», agregó.
Y remarcó: »No quiero poner en tela de juicio a nadie, pero si hubieran avisado cinco días atrás que los matafuegos estaban por vencerse, quizás hoy no estaríamos viviendo esta situación».
»Así como lo informaron al día siguiente que se vencieron, lo pudieron haber avisado cinco días antes para que los matafuegos estén funcionando. Hoy los chicos son los perjudicados. Entonces, acá es una cuestión de responsabilidad que cae sobre el directivo o el supervisor que corresponde», sostuvo.