Boudargham: “El viento afectó a 14 de los 103 edificios escolares”

El Director Regional de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, trazó un balance de los efectos del temporal que se sigue dando en la región. “Estamos preocupados por esta situación, todavía continuamos con alerta…

martes 26/10/2021 - 13:44
Compartí esta noticia

El Director Regional de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, trazó un balance de los efectos del temporal que se sigue dando en la región.

“Estamos preocupados por esta situación, todavía continuamos con alerta naranja”, señaló Daniel Boudargham a FM La Petrolera 89.3 MHz, y detalló un reporte de todos los colegios.

“La verdad que todos los inconvenientes que tenemos no son tan graves, el único que sí lo fue en la zona sur de provincia del Chubut, es la Escuela 106 de Río Senguer, que se le voló casi la totalidad del techo, un 90% y es el caso de la escuela con mayor afectación que hemos tenido, por lo que hoy viajarán desde Esquel para allá para empezar a consensuar qué trabajo, realizarían y comenzar la obra cuando el viento pare un poco”, enfatizó.

El funcionario expresó que está en contacto constante con el Gobernador y con el Ministro de Educación y desde el día domingo también con Defensa Civil, cruzando información de todas las escuelas, en las que hicieron un recorrido y encontraron inconvenientes. “En general son todas en terminaciones”, advirtió.

En su caso, tiene a cargo todos los entes públicos, por lo que saben también que en el Hospital Alvear comodorense, se encontraron con la voladura de techos del lavadero y ya está una empresa asignada para trabajar allí una vez que afloje el viento.

“En el Hospital Regional lo mismo: se levantó el techo de lo que es la Guardia y el lado de arriba de Traumatología, dónde se encuentra la empresa asignada para los trabajos menores a realizar”.

Situación de las escuelas/jardines

N°13: Voladura de cuatro paneles de techo y el caño y el sombrero de una caldera.

N°43: En la parte lateral del SUM se volaron alrededor catorce chapas. Ya empezaron a cambiarlas a todas (eran de fibra y se van a cambiar al galvanizado).

N°52: Desprendimiento de las cenefas y voladura de placas de superboard.

N°161: Rotura de vidrios en los baños de los varones, de los cuales se encargará la Delegación de Educación a repararlos.

N°163: Desprendimiento de chapas en el SUM.

N°171: Se volaron seis policarbonatos.

N°183: Se desprendió parte del techo del ingreso, cuatro chapas de 1,80m.

N°203: Solamente se le voló el cartel de obra. Ya lo levantaron para repararlo.

N°402: Rotura de cenefas y cambio de canaletas.

N°417: El cerco ya tenía inconvenientes y ahora se hará el nuevo cierre del cerco divisorio.

N°723: Se salieron anclajes de chapas y se debe reponer la cumbrera.

N°738: Rotura de la puerta lateral (queda abierta) y de la cumbrera.

N°742: Desprendimiento de cumbreras, alrededor de once metros.

N°757: Desprendimiento de cumbrera. Se van a cambiar dos metros de zinguería en forma lineal.

Acciones

“Esos son los trabajos a realizar que ha dejado este temporal. Hoy, la orden es de parte de esta Dirección y del Gobernador y del Ministro, salir en forma automática a reparar todo esto. Lamentablemente, todos los trabajos son de altura por lo que hoy es imposible ingresar a los edificios y lo que hicimos hoy es constatar todos los trabajos a hacer”, aclaró Boudargham.

Asimismo, informó que en el Hospital de Diadema Argentina se sufrió que la caída de un árbol, lo que hizo que se rompiera toda la parte de la cámara séptica, por lo que también hay una empresa asignada y ayer lunes ya fueron a relevar todo y se va a trabajar en forma urgente desde mañana o pasado mañana.

Aparecen en esta nota:
#Daniel Boudargham
Compartí esta noticia