El Director de Obras Públicas de la Provincia del Chubut, indicó que la N°111 fue evacuada por precaución y seguridad, pero que si hay indicios o no de pérdidas, lo deberá determinar Camuzzi Gas del Sur.
“Recién ingreso, primero se realizó el protocolo correspondiente que es evacuar la escuela por seguridad y tranquilidad. Los primeros en entrar fueron los bomberos, vino también personal de obras públicas para ver qué había pasado”, señaló esta mañana Daniel Boudargham.
Y agregó que “los bomberos informaron que sintieron un fuerte olor a papel quemado, no sienten olor a gas. Para darle tranquilidad a la comunidad, sí lo que hacen es verificar de dónde venía ese olor tan fuerte y se fueron al terreno lindero donde había un vecino quemando papeles en un aparato para hacer asados”.
“Ellos por prevención y protocolo cortaron la luz y el gas. La directora informó que hay cuatro alumnos que estaban descompuestos y una docente que se desmayó. No sabe si producto de los nervios o de intoxicación. Eso lo define el Hospital y los profesionales correspondientes.
Hay un fuerte olor a papel quemado, pero no podemos afirmar hasta que venga Camuzzi y haga la medición correspondiente cuáles fueron las causas”, analizó.
Asimismo, detalló que “acá hay una empresa trabajando sobre las instalaciones, la obra no está terminada, estaba en curso. Yo hoy no tenía ningún reclamo específico por monóxido de carbono”.
“Es una obra en la que hay dos expedientes por el mantenimiento de esta escuela, pero quiero aclarar que el tema de gas se viene trabajando desde hace un montón de tiempo. Es más, había dos aulas que nos estaban habilitadas en su momento y se volvieron a habilitar porque no tenían calefactores”, enfatizó.
Boudargham manifestó en tal sentido que “el directivo constantemente está comunicado con nuestros inspectores cuando hay algún inconveniente”.
“Camuzzi informó que en la Escuela N°2 no hubo absolutamente nada, entonces siento que hay una cuestión de miedo con todo por lo que pasó en El Maitén y lo entiendo; pero quien toma y hace un informe es el ente regulador y nos dice que no hay nada, me tengo que regir por eso. No sería responsable de mi parte decir si hay o no monóxido de carbono, eso lo deberán decir ellos”, concluyó.
Pasadas las 13 hs. la proveedora del servicio confirmó finalmente que no hubo fuga alguna de gas ni presencia de monóxido de carbono, según afirmó a Radiocracia el propio Boudargham.