El ministro de Familia de la Provincia, Martín Bortagaray, acudió ayer a la Legislatura convocado por los diputados para abordar el proyecto de la legisladora Estela Hernández (FPV), que pretende la creación de un Fondo de Emergencia Alimentaria en Chubut.
Según publica diario El Chubut, la iniciativa surge a raíz de los testimonios de ministros, docentes y directivos de escuelas, en cuanto a la problemática en varias escuelas secundarias por alumnos que no acceden muchas veces ni siquiera a un plato de comida diario, producto de la crisis y sobre todo ante la fuerte caída del empleo.
Pero la visión del ministro de Familia no fue la más esperanzadora en cuanto a cómo continuará la situación social en Chubut, al indicar que hay “temas que se vienen agudizando que son parte de la crisis económica”, entre los que mencionó “la pérdida de empleo y aumento de servicios. Hoy en día no hay ninguna familia que entre luz y gas gaste menos de 2.500 pesos. Además hay salarios reducidos de entre 10 y 12 mil pesos, en los que tener 3 mil pesos en servicios es un monto importante”. Para Bortagaray aún “no estamos en el peor momento de la crisis; la situación se va a seguir agudizando. Cada vez vamos a tener, al menos hasta diciembre, más dificultades”.