Tras menos de un día de haber sido puesto en internación por síntomas leves de Coronavirus, el primer ministro de Gran Bretaña ingresó en cuidados intensivos debido a la complicación de su estado.
Si bien se encuentra consciente, de un día para el otro el mandatario empeoró notablemente su estado por lo que tuvo que ser derivado a terapia intensiva por recomendación de los médicos que lo atienden.
El primero ministro de Gran Bretaña, de 55 años, había expresado «estoy de buen ánimo y manteniendo el contacto con mi equipo, mientras trabajamos para combatir al virus y mantener a salvo a todos”.
Por el momento, el canciller Dominic Raab asumirá sus funciones hasta que el funcionario logre recuperarse íntegramente de la enfermedad que le fue diagnosticada el 27 de marzo y por lo que permanecía bajo observación en aislamiento.
Según medios importantes de Gran Bretaña, la salud del primer ministro está «mucho más deteriorada de lo que él y sus funcionarios querían mostrar». Ahora, permanece internado en cuidados intensivos, por el momento, sin asistencia respiratoria y estable.