Quienes cobren alguna de las asignaciones familiares de la Administración Nacional de la Seguridad Social van a poder recibir hasta $ 9912 por matrimonio.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el organismo que preside Fernanda Raverta, ofrece un pago único de hasta $9912 en concepto de Asignación Familiar por Matrimonio, publicó El Cronista.
Se trata de un pago por única vez para quienes se casan. Pueden solicitarla ambos cónyuges si cumplen los requisitos para acceder a las Asignaciones Familiares.
El período para gestionar este pago único es entre los dos meses y los dos años de ocurrido el evento y requiere la presentación de una serie de documentos para acreditar la condición.
ASIGNACIÓN FAMILIAR POR MATRIMONIO: QUIÉNES PUEDEN COBRARLO
- Trabajadores registrados (SUAF).
- Titulares de la Prestación por Desempleo.
- Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
- Trabajadores de temporada.
- Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
ASIGNACIÓN FAMILIAR POR MATRIMONIO: TODOS LOS REQUISITOS
La pareja que desea solicitar este bono lo primero que debe hacer es registrar su matrimonio en la página oficial de este organismo.
Por otro lado, esta solicitud debe realizarse entre los dos meses y los dos años desde que se concretó la unión conyugal.
Además, cada cónyuge debe tener la documentación necesaria para presentarla en la oficina donde se haya pedido el turno.
CÓMO SOLICITAR LA ASIGNACIÓN FAMILIAR POR MATRIMONIO
Como se mencionó anteriormente, el comienzo de este trámite se da a través de cualquier dispositivo con conexión a internet para que luego los aspirantes puedan solicitar un turno y terminar cobrando los $ 9912.
1- Corroborar que toda la información personal y familiar del matrimonio esté actualizada en Mi ANSES.
2- Presentar toda la documentación de manera virtual mediante el sistema de Atención Virtual.
3- Por último, solicitar un turno y elegir la oficina más cercana para presentar toda la documentación.