Bono de ANSES: “Comemos una sola vez al día, mucha gente usará esta ayuda de 9.000 pesos para comprar alimentos”

Hoy comenzó la inscripción en la oficina local de ANSES para percibir el bono de 18 mil pesos –a pagar en dos cuotas- que el Gobierno Nacional le otorgará a los sectores más vulnerables de…

jueves 28/04/2022 - 11:45
Compartí esta noticia

Hoy comenzó la inscripción en la oficina local de ANSES para percibir el bono de 18 mil pesos –a pagar en dos cuotas- que el Gobierno Nacional le otorgará a los sectores más vulnerables de la sociedad. Desde horas muy tempranas de la mañana, cientos de personas se apostaron a hacer la fila a pesar de las bajas temperaturas. Las historias de cada uno son crudas, muchos están sin trabajo, los pocos que tienen una entrada pagan alquiler. El común denominador en todos los relatos es “no se llega a fin de mes, menos podemos cubrir la canasta básica alimentaria”.

En este sentido, Horacio, señaló que “yo estuve sin trabajar un año porque sufrí un accidente. Ahora estoy haciendo unos trabajos y con eso voy sobreviviendo. Llegue a ANSES a las 8 de la mañana y me dieron número pero ya no dan más. El sistema estaba muy saturado”.

Para una persona grande como yo es muy difícil conseguir trabajo, hoy con 50 años ya quedas afuera del sistema. Soy diabético y la situación está muy complicada para todos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Por otro lado, Cristian aseguró que “desde las siete de la mañana estoy haciendo fila y me entregaron el anteúltimo número. Yo soy monotributista, hago trabajos en un Hospital. La realidad es que espero que todo mejore de a poco, hoy en día cualquier ayuda económica es bienvenida”.

As u vez, una señora que se encontraba haciendo fila en la delegación local de ANSES, recordó: “Yo realicé el trámite de actualización de datos pero me falta la inscripción. Trabajo por mi cuenta, haciendo comidas para vender. Se hace difícil llegar a fin de mes, pero uno trata de poner fuerzas para salir adelante. Tengo un hijo a cargo y mis papás que ya son adultos mayores. Al alquilar una vivienda, todo se hace más complicado”.

Finalmente, Beatriz relató su experiencia: “Vine a ANSES a actualizar mis datos. Yo soy empleada doméstica y cobro entre 34 y 35 mil pesos pero pago un alquiler de 22 mil. Salí del sistema laboral y cuando uno sale del sistema es muy engorroso conseguir trabajo por la edad. Si o si hay que buscarse otro empleo (como planchado o lavado) para poder llegar a fin de mes. Esta ayuda de 9.000 pesos es una curita para el corazón, algunos usarán este dinero para comprar comida, otros para tapar baches. Pero acá lo que hace falta es empleo. Yo como una sola vez al día. No se le puede dar a toda la gente un IFE”.

Compartí esta noticia