Bonadio procesó a Rafael Williams por presunta malversación de fondos

08/02/2019

Bonadio procesó a Rafael Williams por presunta malversación de fondos

El juez federal Claudio Bonadio ayer procesó al ex intendente de Esquel, Rafael Williams, por presunta malversación de fondos públicos destinados al programa de Residuos Sólidos Urbanos, durante la gestión entre 2013 y 2015.

Según publica diario El Chubut, Williams integra una extensa nómina de procesados con otros 91 intendentes de todo el país, que percibieron fondos de Nación durante el kirchnerismo.

El juez Bonadio investiga la ruta de más de 600 millones de pesos de las arcas del Tesoro que estaban asignados, a través de la Jefatura de Gabinete, al financiamiento del programa de Residuos Sólidos Urbanos, que comprendía a más de 190 municipios.

Entre junio y diciembre del 2019, cerca de un centenar de intendentes, ex intendentes y funcionarios municipales desfilaron por el juzgado para prestar declaración sobre el tratamiento de dichos fondos debido a las sospechas de defraudación.

En la misma causa ya estaban procesados los ex jefes de Gabinete Aníbal Fernández, Jorge Capitanich y Juan Abal Medina; al igual que los ex secretarios de Medio Ambiente Sergio Lorusso, Omar Judis y Juan José Mussi; y el ex jefe de asesores de la Jefatura de Gabinete Andrés Meiszner.

Paralelamente, Bonadio ya dictó los sobreseimientos de los ex intendentes Omar Goye (Bariloche), Nancy Sand Giorasi (Bella Vista) y Carlos Espínola (Corrientes), en tanto que Ricardo Moccero (Coronel Suárez) recibió la falta de mérito.

Los intendentes procesados en su mayoría son de Chaco, y también le siguen de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz, La Pampa, Río Negro, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

Compartí