El cronista se cruzó con un seguidor xeneize mientras cubría la llegada de Lionel Messi al club francés.
Christian Martin, exrugbier y cronista deportivo en Europa, cubrió la llegada de Lionel Messi a Paris para sumarse al PSG. Fiel a su estilo, hizo una cobertura sin concesiones y avanzó por entre los fanáticos del club francés para conseguir los testimonios más buscados.
Es por esto que entre sus entrevistas se cruzó con uno de los jefes de la hinchada del PSG y no dudó en encararlo para concocer qué pensaba del desembarco de Lio a su equipo. Micrófono en mano se acercó al hombre y le preguntó: “¿Están contentos?”.
La respuesta llegó rápido y era esperable: “Si, mucho”.
De acuerdo con Martin, los hinchas le habían pedido aparecer poco en cámara. Pero, a pesar de las condiciones, uno de ellos habló con el cronista por cerca de dos minutos. Le contó que tiene 62 años y que sigue al PSG desde antes de que construyeran la cancha que hoy tiene el club.
“Soy un fanático de Maradona”, sumó y agregó que luego de él, viene Messi. En ese clima se desenvolvió la charla. El fanático contó que la hinchada para Messi será “caliente, apasionada y ultra. Ultra como Buenos Aires, Boca”.
Pero antes de que pudiera terminar la frase Martin, le quitó el micrófono para traducir.
De regreso en la nota, el líder de la hinchada siguió con su relato. Y comenzó: “Como la bombonera”. A lo que Martin frenó y dijo: “¡Como la bombonera, no!”.
Inmediatamente, aclaró que es de River y se preparó para terminar la entrevista.“Yo quiero a Boca porque está Maradona”, dijo el hincha y enumeró: “Maradona, Napoli, Boca”.
Entonces, el cronista resumió: “Los ultras del Paris Saint Germain son de Boca”.
Para terminar, Martin les pidió dos semanas de tranquilidad en la hinchada y comenzó su retirada para buscar más testimonios en las calles de Paris.