«Estamos preocupados y ocupados, este mes nos llegó la boleta de gas con un valor de 978 mil pesos por los seis destacamentos y eso que todavía no llegó el invierno que ahí es donde vamos a usar más gas», expresó Felipe Di Marco, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, en diálogo con El Comodorense Radio.
En este sentido, indicó que todos los meses hacen reclamos pero que no tienen respuestas: «Hace dos años salió una Ley que indicaba que todos los Bomberos Voluntarios del país no tenían que pagar los servicios, pero no se reglamentó y no tiene validez».
«Por eso siempre reclamamos como institución pero ahora, Federación va a hacer el reclamo en conjunto con todas las asociadas de la provincia del Chubut y después nosotros vamos a seguir exigiendo una respuesta«, remarcó Di Marco.
A su vez, indicó: «Le agradecemos a toda la población de Comodoro, los usuarios de energía eléctrica hacen su aporte voluntario y con eso estamos subsistiendo porque siempre hay gastos. Por ejemplo, tenemos que pagar 20 sueldos, hay 2 camiones que no quisieron arrancar y hay que cambiarles la batería y así podría seguir enumerando».
Por último, señaló que van a seguir insistiendo en el no pago de la factura como la Ley lo dice: «De todas formas lo vamos a pagar, nosotros estamos al servicio de la gente los 365 días del año y por más que aparezcan adversidades, vamos a seguir trabajando de la misma manera«, concluyó.