Bomberos se quedaron sin presión de agua cuando intentaban apagar un incendio

Pese a acudir de manera inmediata a sofocar un incendio que se declaró alrededor de las 13 de este viernes, una autobomba de la Unidad Quinta de Bomberos acusó una falla en su bomba de…

viernes 25/06/2021 - 17:11
Compartí esta noticia

Pese a acudir de manera inmediata a sofocar un incendio que se declaró alrededor de las 13 de este viernes, una autobomba de la Unidad Quinta de Bomberos acusó una falla en su bomba de impulsión y la baja presión de agua hizo que se demorara la extinción de las llamas.

Según informa El Patagónico, la emergencia se declaró en la parte frontal de una casa, ubicada en el Barrio Parque en Caleta. Solo se hallaba un hijo de la pareja, quien alertó rápidamente a su padre del fuego que se había declarado aparentemente en el área adyacente a un calefactor.

Las llamas se propagaron en forma rápida e iban destruyendo gran parte del mobiliario y otras dependencias cuando llegaron los bomberos, pero éstos no tenían suficiente presión en la línea de agua, por lo cual tardaron en sofocar las llamas.

Al dueño de la casa víctima del incendio le indignó que los bomberos que son parte de la estructura de la Policía de Santa Cruz, no contaran con equipamiento en condiciones para afrontar emergencias para la que están preparados.

En este caso atribuyó responsabilidad a las autoridades provinciales por no destinar los fondos suficientes para el mantenimiento de las autobombas que se disponen en Caleta Olivia. Resaltó que este es otro ejemplo de que generalmente dan prioridad a la solución de diferentes problemas de infraestructura que se registran en Río Gallegos.

Compartí esta noticia