En diálogo con FM La Petrolera, Felipe Di Marco, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia sostuvo que “de ser así va a impactar mucho, directamente no podríamos seguir funcionando, pero todavía no sabemos, porque lo nuestro no es un impuesto, sino un aporte voluntario de los usuarios de energía. Por este motivo, estamos con reuniones, tratando de ver la parte legal, si nos afecta o no y hasta el momento, nadie sabe nada”.
En este sentido dijo que “En toda la provincia están en las mismas condiciones que nosotros. Los intendentes de todas las ciudades se están adhiriendo y espero que en Comodoro pase lo mismo”.
Asimismo, Di Marco indicó que “La Federación provincial sacó un comunicado bastante fuerte, pero todavía hay mucha incertidumbre y sin estos aportes, no solo Comodoro no podría funcionar, sino también el resto de los cuarteles de la provincia”.
Finalmente, aseguró que “si no recibimos ese aporte no podremos seguir porque es el único ingreso que tenemos los Bomberos Voluntarios. Por este motivo, nos vamos a juntar con los concejales, pero a nivel provincial estamos en la misma situación, esperando más información, sobre el posible alcance de esta medida”.