De acuerdo al diario L’Equipe, la idea del jugador era anunciar antes su salida, pero no se habría encontrado la oportunidad para hablar del tema con el presidente. Este martes, cara a cara con Nasser Al-Khelaïfi, confirmó la dura noticia para el equipo parisino. Y dos días después explotó la bomba por los alrededores del Parque de los Príncipes. Informó Olé.
Mbappé es un símbolo del PSG. El club pagó por su pase 180 millones de euros en el 2017 y ahora no recibirá nada por el traspaso del hombre que se transformó en el máximo goleador de la historia.
Kylian marcó 243 goles en los siete años que vistió la camiseta del PSG. Además, ganó cinco Ligue 1, tres Copa de la Liga, cuatro Supercopa de Francia y dos Copas de Francia.
De haber constituido un equipo galáctico, el PSG terminó perdiendo en un año a Messi, a Neymar y ahora a Mbappé. La partida de Mbappé, a sus 25 años y de manera libre, parece resultar la más pesada para el orgullo parisino.
Ahora se viene la segunda parte de esta gran novela en torno al jugador emblema de la selección de Francia. Es decir, dónde jugará. Y todo parece indicar que su futuro estará en el Real Madrid. Mbappé conformaría un nuevo equipo galáctico junto con Jude Bellingham, Vinicius Júnior y Rodrygo.
Si bien el Real Madrid ya puede negociar libremente con Mbappé, el presidente del club, Florentino Pérez, viene siendo cauteloso en sus declaraciones públicas para evitar repetir una situación como la del 2022. Aquella vez, todo parecía indicar que Kylian se sumaría al Merengue, pero terminó renovando con PSG.
El contrato de Mbappé con el PSG termina el 30 de junio. Hasta esa fecha, tendrá por delante la definición de la Champions League (Mbappé viene de marcar en la serie de octavos ante la Real Sociedad), de la Ligue 1, de la Copa de Francia y de la Supercopa de Francia.
Además, Kylian tiene por delante algunos desafíos con la selección de Francia. Se espera su participación en la Eurocopa 2024. Y Thierry Henry lo quiere en su plantel Sub 23 para los Juegos Olímpicos de París.