En su plataforma electoral ya prometía “reducir la deuda pública 20% mediante privatizaciones, concesiones”.
El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, apuntó más anuncios sobre cuál será el rumbo de su gobierno, dándole un giro ideológico al país vecino hacia la ortodoxia liberal. Las privatizaciones alcanzarán a los aeropuertos, puertos y ferrocarriles bajo la premisa de reducir el endeudamiento público.
Rapidamente atrairemos investimentos iniciais em torno de R$ 7 bi, com concessões de ferrovia, 12 aeroportos e 4 terminais portuários. Com a confiança do investidor sob condições favoráveis à população resgataremos o desenvolvimento inicial da infraestrutura do Brasil.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) 3 de enero de 2019
La propuesta de privatizaciones ya estaba en carpeta del antecesor Michel Temer, por lo que Bolsonaro ya cuenta con estudios de factibilidad del proyecto. El nuevo presidente brasilero quiere recobrar la confianza de inversores y atraer recursos del secor privado a la infraestructura de transportes en Brasil.
Ya en su plataforma electoral Bolsonaro planteaba “reducir la deuda pública 20% mediante privatizaciones, concesiones” y la venta de propiedades públicas.