Un influencer compartió un video en TikTok donde se ve al presidente de Brasil degustar varias de las golosinas mientras da una opinión de cada una; “se comió cuatro al hilo“, describió el joven.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, probó distintos alfajores argentinos y su reacción se hizo viral en las redes sociales. En el video que fue grabado tiempo atrás y compartido en TikTok por un influencer, se puede ver que antes de dar su veredicto quiso saber si lo que iba a comer era una golosina “popular”, según La Nación.
Las imágenes fueron difundidas desde la cuenta de TikTok del usuario Giovanni Larosa, quien reveló también la marca y el sabor de la golosina que eligió Bolsonaro como su favorito, entre tantas otras que le había llevado. “Fui a desayunar a la casa de Bolsonaro y esto fue lo que pasó”, se escucha decir a una voz en el video. Tras una consulta de LA NACION, el influencer explicó que Eduardo, el hijo del presidente, lo invitó al Palácio da Alvorada, la residencia oficial del mandatario de Brasil, y que decidió “llevarle a su papá unos regalitos argentinos”.
En el clip aparece el mandatario vestido de ropa deportiva, con la camiseta del Goiás, y acompañado por otras personas en el jardín de la propiedad. “¿Esto es popular?”, indagó antes de probar un típico alfajor de industria nacional. “Sí, allá es muy popular”, confirmó el joven. Al ver la golosina, la reacción de Bolsonaro fue sorpresiva, por lo que decidió mostrarla a cámara como prueba de que, efectivamente, iba a catar uno, marca Guaymallén.
El joven, entonces, le pidió que le diera su opinión sobre si le gustó o no el producto de industria argentina. “Sí, muy bueno”, expresó Bolsonaro. Esa mañana, según deslizó Giovanni en sus redes sociales, el mandatario hizo de “catador de alfajores” y se atrevió a dar su punto de vista sobre el resto de los que estaban sobre la mesa. “Se llama Guolis, es de Mar del Plata”, le advirtió el influencer sobre el siguiente producto que tenía que probar. En el fondo, otra persona le preguntó si “estaba bueno el alfajor”, a lo que la respuesta del político no dejó dudas:“Excelente”. Con tono de aprobación por las golosinas, agregó: “[Tienen] muchas cosas buenas en la Argentina”.
Tras este comentario, uno de los presentes quiso sacarle una declaración polémica y, con picardía, expresó: “Los políticos que tienen son muy malos”, algo que hizo que el mandatario sonriera. En una segunda parte del video, el mandatario reveló cuál fue su preferencia a la hora de catar las golosinas nacionales. “¿Está aprobado el Guaymallén?”, indagó un joven, al o que recibió como respuesta: “Muy bueno. Viva Argentina”.