El viceintendente de Comodoro, Sergio Bohe, vislumbró una transición “madura y bien llevada” al tiempo que planteó que el peronismo seguirá gobernando en la provincia y en la ciudad. “Lamentablemente se está pretendiendo enlodar y taladrar para evitar que después de 50 años un comodorense llegue a la Gobernación, inclusive gente de la ciudad porque hay intereses particulares muy confrontados”, criticó.
El viceintendente relativizó el período de transición desde el 20 de marzo hasta el 10 de diciembre en función de que el Partido Justicialista ratificará en las urnas lo que anticipan las encuestas. “La transición será muy madura, muy bien llevada, cosa que otros no han tenido. Vienen muy bien los números y las políticas públicas provincial y municipal”, sostuvo.
Por otra parte dijo Bohe en el diario Jornada que “tendremos un gran trabajo porque nos va a tocar en la transición el armado de los equipos porque el próximo gobernador de la provincia es un comodorense que se llama Martín Buzzi y tendremos ese enorme trabajo que comenzará el 21 de marzo. Tranquilamente concretaremos cuadros muy interesantes que hemos ido redescubriendo y descubriendo tanto en la línea sur, como en la del norte, este y oeste. Hay gente muy comprometida, muchos empresarios del tema pesquero, del tema ambiental, con el tema productivo. Es decir de todos los sectores”.
Asimismo dijo que en la Meseta “tenemos mucha gente trabajando desde hace mucho tiempo y que en su momento habían quedado un poco solos, porque el programa ‘De qué va a vivir mi pueblo’ dio realmente un marco muy importante de movilización productiva. No era del paladar del entonces ministro Norberto Yauhar, pero lo supimos reconstruir”.
Señaló también que este grupo de gente de la Meseta “son personas con mucho compromiso, con intendentes de las localidades que vieron las posibilidades de tener una representación política propia desde la comarca de la Meseta”.
Bohe dijo que por lo pronto “tenemos lo lindo y lo feo de la política que son las épocas electorales y lamentablemente se está pretendiendo enlodar y taladrar para evitar que un comodorense llegue a la Gobernación. Es decir que hay que prepararse para lo mejor y lo peor”, acotó.