“Eso hace que el servicio de transporte público se tenga que readecuar”, sostuvo el funcionario, quien indicó que “el valor de la tarifa del boleto de colectivo tiene que ser sostenible para el bolsillo del vecino”, recordando que “el municipio hoy en día subsidia el 60% del valor del boleto”.
“El pasaje debería estar en $2.300 y hoy está en $1.100. Nosotros como Estado municipal aportamos 1.500 millones de pesos en concepto de subsidio”, disparó Sergio Bohe esta tarde.
Lo hizo al referirse a la complejidad de la situación con los subsidios y la próxima licitación, abordando la necesidad de un equilibrio entre la tarifa, el subsidio municipal y la sostenibilidad del servicio, la que consideró como “muy clara”.
En ese ámbito, siempre en diálogo con Radiocracia, planteó como fundamental la discusión sobre la búsqueda de un modelo sustentable que considere tanto la calidad del servicio como la capacidad de pago de los vecinos, dando relevancia asimismo a la nueva Ley del boleto estudiantil.
“En la próxima licitación tanto en transporte como en recolección de residuos se pueden presentar como oferentes quienes ya están y puede haber más. Hoy no son muy deseables los contratos de servicios públicos con el Estado. No crean que son muy atractivos. Habría que ver el año que viene si alguien interesa tener un contrato donde se sigue subsidiando y vos tenés garantizado que con ese subsidio pagás sueldos, aumentos y tenés una rentabilidad, o quizás habría que cambiar los contratos, no lo sé”, analizó.
“Por eso va a un pliego de licitación, y el pliego de licitación determina cuáles son las condiciones. Estos pliegos y estos contratos que están vigentes están con una Argentina que hoy no está en la realidad. No se ajusta, los contratos no se ajustan al país, eran contratos de un país viable, de un país que estaba bastante mejor estructurado económica y socialmente”, completó.