El viceintendente, Sergio Bohe, se refirió a la situación que tiene lugar en Km. 3 en torno a las ocupaciones ilegales. “Esto tiene una sola vía: la judicial y el desalojo”, determinó.
Además señaló en el programa Luenzo de Una por Radio Del Mar que “no sabemos quiénes son los ocupantes porque no se acercaron; independientemente de donde hayan nacido están actuando como sinvergüenzas, y eso tiene que tener la respuesta más dura del Estado”, resaltó.
“Es una cuestión de estricta justicia. Un montón de gente está anotada desde hace muchos años y esta gente que elige vivir por fuera de los límites de la ley quiere elegir uno de los barrios y tierras más preciadas que tiene la ciudad”, subrayó, y opinó que “esto no es necesidad ni un acto de reparación ni equidad sino una injusticia y va a tener la respuesta de hacer la denuncia respectiva y encarrilarlo por la Justicia”.
“Esto acelera algunas cuestiones que veníamos charlando en el Concejo para buscarle un formato que es endurecer mucho más estos casos de reincidencia a la vulneración de los derechos de los comodorenses”, agregó Bohe.
“Hay que terminar con estas historietas de enredos y ser claros y esta gente debe ser desalojada”, reiteró, y dijo, además, que “se viene desalojando gente del sector desde mayo. Vamos a resistir la ocupación y ordenar el lugar”, recalcó.
“Me enfada sobremanera cuando se habla de los hijos del barrio. Entonces en el centro de la ciudad no podrían nacer hijos porque no tendrían derecho a la tierra. Es un despropósito de enormes proporciones. Ya no hay niveles de tolerancia admisibles”, cuestionó el viceintendente.
“Quien elige vivir por fuera de los límites de la ley se debe atener a las consecuencias”, manifestó Bohe, y subrayó: “debemos hacer cumplir las leyes de orden y dominio público”.
Finalmente, puntualizó que “seguramente se endurecerá el régimen de reincidencia con muchas otras penalizaciones porque el que elige vivir fuera de la ley debe bancarse que la ley lo castigue”.
Fuente: Radiodelmar.net