Los casamientos suelen ser celebraciones alegres y llenas de emoción, aunque, en algunos casos, puede terminar en un desastre: en Austria, un joven de 27 años fue detenido en plena ceremonia. La novia, una mujer alemana identificada como Gundula (40), quedó en shock al ver cómo se llevaban a Hamza, su pareja de origen kurdo, y tuvo que ser hospitalizada inmediatamente, indica TN.
Siguiendo con los informes policiales, el hecho ocurrió en el castillo de Vosendorf, en Viena, y se produjo por sospecha de una “boda por beneficio” ya que, diez días antes, el chico solicitó la ciudadanía europea y se le denegó.
Por este motivo, la Policía de inmigración austríaca considera que el matrimonio sólo fue una estrategia para que el joven pueda permanecer en Austria con un certificado de residencia.
Después del hecho, el accionar de los agentes fue denunciado legalmente por la novia, quien alegó que se violaron sus derechos básicos y exige que su pareja sea liberada de inmediato. “Un hecho único en la vida fue devaluado y pisoteado”, afirmó en la declaración, según los medios locales.
Según su abogado, Gregor Klemm, estas prácticas son ilegales desde el 2018 en el país: “Esto era común hace 20 años, pero luego fue declarada ilegal por los tribunales más altos y no se ha llevado a cabo desde entonces”, explicó.
“La boda ya había comenzado y duró cinco minutos. Todo sucedió durante la canción con la que nos queríamos casar. Tengo derecho a casarme”, expresó Gundula a los policías. Supuestamente, la pareja se conoce desde hace un año y llevan planificando el evento desde hace unos meses.
Ahora, se cree que Hamza será deportado en los próximos días mientras que, hasta el momento, las autoridades no se pronunciaron con respecto a las críticas por parte de los ciudadanos y la denuncia de la mujer.