Venía de un tropezón importante en su derrota ante Argentinos, pero se recuperó recibiendo a un alicaído Pincha que piensa en la Copa Libertadores.
Boca tuvo su victoria más contundente en el recién iniciado ciclo Ibarra. Fue 3 a 1 ante Estudiantes de La Plata que le permite afianzarse en la primera mitad de la tabla.
El Xeneize fue claro dominador del encuentro ante un Pincha que no encuentra el rumbo en el torneo local, pero que es uno de los tres argentinos en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Antes de cumplirse los 10 minutos iniciales llegó el primero de Boca con una volea de Pol Fernández que vulneró la resistencia de Mariano Andujar.
La visita llegaba al empate con otro golazo, esta vez de Piatti, que fue anulado por posición adelantada previa ya cobrada por el juez de línea pero no percibida por el juez principal.
Alan Varela fue el gran motor de este Boca que no contó con Benedetto por una lesión en su tobillo, y que tuvo de 9 titular a Luis Vázquez, que podría haber jugado sus últimos minutos con la camiseta azul y oro.
En la segunda etapa llegó el gol de Marcos Rojo, que decidió salir del área en un córner, recibió el despeje de un jugador de Estudiantes, y la mandó a guardar al ángulo a los 13’ para el 2 a 0 con festejo moderado por su pasado Pincharrata.
Pasaron diez minutos más para que Boca llegue al tercero de la mano de Sebastián Villa previo pase preciso de Óscar Romero.
El gol de Morel a los 31’ fue anecdótico y Boca cerró su segundo triunfo seguido en La Bombonera y empardó la cantidad de partidos ganados y perdidos, acumulando 5 de cada uno.
Mientras el equipo de Ibarra se prepara para visitar a Patronato el próximo domingo, Estudiantes recibirá a Banfield en el partido previo a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense el jueves 4 de agosto a las 21.30h.